jueves, 4 de junio de 2015

Cambios

¿No os pasa que cuando os ponéis a pensar en el pasado os dáis cuenta de lo mucho que habéis cambiado? ¿Os preguntáis cómo podíais ser así? Porque a mí me ha pasado infinidad de veces. A veces pienso que ya estoy hecha, que los acontecimientos que ocurrieron marcan mi presente y mi futuro. No lo niego, porque eso es exactamente lo que nos ayuda o no a convertirnos en personas inteligentes e influyen en nuestros actos y pensamientos, en nuestra persona. Pero, ¿realmente voy a dejar de seguir creciendo? Aunque el pasado pudo dejar una gran marca en nosotros, al fin y al cabo el presente se convertirá en pasado, y algún día solo existirá nuestro pasado. A mi edad (14), simplemente soy una chica que acaba de entrar en la adolescencia, una etapa de cambios radicales, por así decirlo. Por muy marcadas que tenga mis creencias actuales, no significa que no vayan a cambiar de nuevo. Nunca pensé que llegaría a convertirme en quién soy, no puedo saber cómo seré el día de mañana. Y esto no solo afecta a los adolescentes, sino que la vida en sí es un conjunto de etapas que nos hacen cambiar constante o lentamente. Cada persona es diferente por las experiencias que vive, que vivió y vivirá, por cómo las experimenta, cómo evoluciona, por su misma esencia. Es por esto por lo que nunca encontraremos a dos personas iguales, porque cada mentalidad es distinta, tenemos diferentes ideales y metas, etc. Pero sobretodo, porque cambiamos y nuestros cambios nos hacen diferentes.
Es curioso, normalmente, cuando alguien felicita a un compañero por su cumpleaños o un logro importante, o simplemente le agradece haber estado ahí en todo momento, le dicen 'nunca cambies, eres genial'. Me parece una tontería, ya que es imposible evitar que cambiemos porque es una parte de la vida, además los cambios suelen ser buenos, pueden aportar madurez y mejora. Si le tienes mucho afecto a una persona, por mucho que cambie siempre será genial para ti, porque le quieres.
En definitiva, a lo que quiero llegar es a que tenemos que cambiar para crecer como personas y aprender, es inevitable. Nunca dejaremos de hacerlo ya que, en parte, la vida consiste en eso, ¿no? Sé que no he descubierto nada nuevo, pero lo dejo ahí.

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión, me has hecho pensar en muchas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Esta escrito te ha quedado perfecto! Yo pienso en esto todos los días de mi vida, hace un año jamas hubiese pensado en ser como soy ahora, es muy loco, la vida cambia, y aveces ni siquiera nos damos cuenta. Un beso.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y sí, es muy loco. A saber cómo seremos dentro de unos años, meses o incluso días... Un beso a ti también :)

      Eliminar